"En Valledupar haremos cumplir la ley": Vicepresidente
Conformado un equipo especial de inteligencia e investigación judicial en la capital del Cesar
Ante la situación que el calificó como un "momento de urgencia y emergencia" en Valledupar, el Vicepresidente general (r) Óscar Naranjo anunció medidas desde el Gobierno Nacional para la capital del Cesar. Se trata de la implementación de tres planes estratégicos para sacar a la ciudad de las dificultades que está viviendo en materia de seguridad.
La primera será la constitución de un equipo especial de inteligencia e investigación judicial que impida que haya impunidad en casos de homicidio y que priorice los recientes asesinatos que han alterado la percepción de seguridad en la capital vallenata.
La segunda es una intervención policial preventiva y disuasiva para que la presencia de la Policía en las calles sea más notoria y el incremento de los refuerzos de Fuerza Pública. Por último, una estrategia contra el hurto de celulares, residencias y comercio, a través de inteligencia policial y prevención.
"Con toda determinación decimos: estaremos aquí hasta que sea necesario con el refuerzo del Gobierno para recuperar los niveles de confianza. En Valledupar haremos respetar la ley" aseguró el general Naranjo, quien añadió que se trata de un mensaje contundente para los delincuentes, quienes si no se someten a la ley, serán objeto de todo el peso de la persecución policial y judicial.
Al término del Encuentro de Seguridad Ciudadana que lideró junto al alcalde, Augusto Ramírez y las autoridades de la ciudad, el Vicepresidente pidió entre los participantes un diálogo franco y una visión ampliada para avanzar en soluciones a las problemáticas de seguridad que están afectando a Valledupar.
Por otro lado, el Vicepresidente hizo referencia a la comunicación pública elevada por el Jefe del Equipo Negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, al señalar que acata y se atiene a lo dicho en la carta.
Pero advirtió nuevamente a este grupo alzado en armas que "ojalá no se queden del tren de la paz que realmente los está abandonando. El país quiere decisiones y llegó la hora de que den un paso al frente y hagan caso a los reclamos del país, que depongan las armas y construyan paz".